Wednesday, July 19, 2006

Frases PUCP para las vacaciones

Hoy amanecí con un poco de frío por esta neblina vacacional y la llovizna limeña. Lo lindo es que enseguida recibí un correo de mi amiga Zeta que me ha ayudado a calentar el ánimo. Acabo de leer completo el asunto enviado y ha sido como para echarme a reír de buena gana durante todas las vacaciones. El motivo: una página graciosa y desenfadada de autor anónimo que acumula y publica una infinidad de "frases celebres" de diversos personajes de mi querida universidad. Aquí algunas:

Visión y Misión de la PUCP
"... porque el que dice que la inquisición fue mala es un inculto, y solo nos queda esperar que la Universidad Católica lo culturice".- Padre Alonso

....y con ustedes: la ingeniería mecánica
Ya tú, pásame eso. Perdonen que no me sepa los nombres, pero no se preocupen: después de la visita a Backus todos nos vamos a conocer muy bien.-Miguel Hadzich, Introducción a la Ingeniería Mecánica

Modestia
"Sé que algunos profesores de esta prestigiosa institución no enseñan la historia como yo. Pero bueno pues chicos, algunos tienen suerte y otros solo profesores ignorantes".- Paul Rizo Patrón

Love is in the air..
"..ustedes saben muy bien lo que es enamorarse. Yo hace tiempo que no me enamoro..."- Reverendo PADRE Eugenio Gallego

Cuidado con los otorongos, maestro
"Pero no, imagínate que no sabes nada, que no tienes experiencia previa... que eres un congresista"- El maestro Luis Jaime Cisneros, Teoría General del Lenguaje

Incentivando a los jóvenes escritores
"Y usted ¿Por qué se metio al curso? [Taller de Narrativa] (Alumna responde:"Es que yo escribo poesía y quería desarrollar mi capacidad para escribir cuentos") ¿Y nunca se puso a pensar que hay gente que simplemente no tiene esa capacidad?"
- Ricardo Silva Santiesteban

Descifrando el código
"Según Dan Brown si habían apóstoles mujeres...pero bueno, Dan Brown es un gran cojudo, que puedo decir."- Farid Kahhat, dándole una alegría al Monseñor.

Quién lo diría...
"La doble articulación se divide en dos: la primera y la segunda"- Héctor Velásquez, profesor de linguística general.

Pero hasta entonces, estudien filo
"Tampoco es para tanto, ya veremos como son las cosas después de la muerte..."- Raúl Gutiérrez, profesor de Metafísica, en discusión sobre la transmigración de las almas platónicas.

Marcial no usa Linux
"Ustedes son como el Windows, cuando no saben que hacer se cuelgan y tengo que poner control + alt + del"- Marcial Rubio

Miluska
"Pero mira ahí estaba el micrófono y yo aquí grita y grita como cualquier perra de esquina"- Paul Rizo Patrón

Compre peruano
"Y ahora ustedes han visto esa marca nacional que está vendiendo solo por ser nacional. En la propaganda de Sapolio, en la que salen las amas de casa agarrándose el pecho y diciendo que no pueden construir un puente, pero pueden comprar productos peruanos, es lo único que se vende. Yo, particularmente, solo compro Sapolio porque es peruano, porque su enjuague bucal sabe a mierda; en serio".- Farid Kahhat, ¿quién más?

Misericordioso
"Si vienen con sus historias, es posible que me de pena... pero lo único que conseguirán es que les abra un proceso disciplinario".- Gino Luque. Profesor de teatro.
Apología de Machiavello
"En honor a Machiavello, no era tan malo como lo pintan... ehh, bueno, aunque en verdad era medio pendejerete".- Farid Kahhat, un caserito del blog.

Todo queda en familia
"Mi madre tuvo dos hijos: uno inteligente y otro militar".- Dr. Luis Jaime Cisneros Vizquerra, entre un nivel del lenguaje y otro, diagramándonos su árbol genealógico.

Sabiduría popular
"Así como hemos hablado del imperativo categórico de Kant, ahora quiero citar al cuento: 'Los Tres Chanchitos' ".- R.P. Felipe Zegarra, entramando la ética kantiana con la literatura infantil en clase de Teología.

Senectud
"Es como eso que dice la Biblia que es más fácil que un rico entre por la aguja de un camello o algo así... ya estoy viejo, a esta edad las cosas se me olvidan"
Oscar "el piojo" Dancourt, recordándonos porque somos la Universidad Católica

Teología para dummies
"Miren, los sacerdotes creen que aman a Dios, porque ¡NO AMAN A NADIE!"-Reverendo Padre Felipe Zegarra, en clase de Teología.

Bamboleo
"Dejó que las negras se bambolearan delante suyo porque era una demostración de su cultura... no se excitó ni nada... ¿Qué les iba a decir, que dejen de bailar? Una negra no es nada sin su bamboleo"- Felipe Zegarra, demostrando la tolerancia de Juan Pablo II

Otro arranque de sinceridad
"Tal vez, no sé reconocer lesbianas..."- Melvin Ledgard

Incentivando la lectura
"Si lees, también vas a ser pobre"- Sánchez Concha

Mayéutica
"Sócrates es un freak"- Kathia Hanza, analizando psicológicamente a un pensador griego.

El anti imperialismo y Nelson
"En Estados Unidos es más fácil tirar una bomba que tirarte una bomba"- Nelson Manrique

Costumbres
"El hombre no es un animal de costumbres ... por costumbre es un animal"- Javier Tamashiro Hague , profesor de Termodinámica (EE. GG. CC.)

Son sólo algunas, si quieren más en el siguiente enlace tienen para todas las vacaciones
http://frasespucp.blogspot.com/
No sé si reciban colaboraciones, pero creo que todos los alumnos y ex-alumnos tenemos material de sobra para hacer un libro completo, una colección de varios tomos con el tema de las frasecitas y anécdotas célebres. No sé si a los profes les agrade tanto, mmm... Lo que si sé es que reciben comentarios y amenazas a frasespucp@gmail.com Jap, estoy pensando en remitir mis colaboraciones uno de estos días.

Saluditos a mis amig@S de la pucp.
Vanessa

5 comments:

GUILLE da MAUS said...

Qui buiina. Recuerdo que, estando en ingeniería, un boletin publicado por estudiantes publicó frases célebres de profes y alumnos de las PUCP. Seguramente uno de esos patas es profe o trabajador y ha decidido resucitar al mostrito.

Con lo que se extraña la PUCP... con cada día que pasa: la peor universidad del Perú, con excepción de todo el resto. :P

Vanessa Soldevilla said...

Hi Guille. Si, ¿verdad? La página anti-stres para ocasiones especiales :) jap. No tengo idea de quienes sean los que hacen la página, a lo mejor los amigos de tus épocas, en todo caso si que se las traen.
Hombre, que es eso de la peor universidad? No te malees Mockeymouse, que en ella tuviste tus mejores épocas. Saludotes. V

GUILLE da MAUS said...

La mejor de mis epocas, je je.

Felices fiestas.
Hejsa skön Perú

Anonymous said...

frasesita no se escribe con (c)...literatura en la puc no...?

Vanessa Soldevilla said...

Así es, para servirte anónimo visitante.
Ya esta la corrección, es frasecita, por cierto ;)