Tuesday, April 12, 2005

Notas viajeras para Omar

La Victoria, abril 2005

El jueves pasado estaba en la redacción del trabajo (trabajo en un periódico popular limeño) un poco aburrida pues era temprano y las notas que tenía que corregir pasaban por mis manos con lentitud, cuando ví a Omar -uno de los editores más jodidos y buena gente que conozco- un tanto ajetreado con lo de su columnita "La Quinta R.U.E.D.A." la cual tenía que editar para que saliera el domingo; y del otro lado a Vituchito Miranda -uno de los diagramadores más especiales que me ha tocado conocer- muy concentrado en la diagramación de unas fotos que iban a salir en la página central del periódico del dia siguiente. Así que para despejar el aburrimiento me acerqué a ver más de cerca las dichosas fotografías con las que trabajaba éste último. Y ¡oh! sorpresa, no era un queso gigantesco, sino la misma Luna y unos astronautas espaciales, junto a otras fotos sobre Marte.

Las fotografías eran preciosas y yo que andaba medio en "la luna" de pronto tuve un chispazo de desaburrimiento y me fui a escribir de un tirón un jueguito de palabras en mi cuaderno de notas, la que luego mostré a Víctor y después deslize a Omar para amenizarme la tarde mientras observaba sus rostros al leer la notita.
Por cierto, no se si porque le gustó o porque le faltaba una nota, mi queridísimo Omar la publicó en su "La Quinta Rueda" según una peculiar traducción suya de mi letra. A Vituchín le gustó, dijo que por favor la próxima le escribiese un poema de amor :S
Lo que no sé es si me llegaron a entender.

Tal vez algún dia me lo digan.

Bueno he aquí la dicha notita:

Nota viajera
"Como el paso en la luna, ¿cierto?
Como el primero, tú, mismo Neil Amstrong sobre suelo sideral,
tratando de escribir acerca de ese otro espacio que nadie conoce desde dentro.

Sólo tú y tus caminatas espaciales, con demasiado polvo estelar en tus botas viajeras.
Y sin embargo, otro decide en un mundo vírgen del que nadie ha realizado registro,
¿cierto?"

No comments: