Thursday, March 16, 2006

Sería más fácil odiarte Nicolas, sería más fácil no comprender cada palabra, callarme todo lo que quisiera decirte cada vez que vuelvo a ellas, todas las cosas que creo decir y no pareces comprender cuando cae sobre ti una luz que luego regalas al viento con una sonrisa tortuosa y ladeada en la comisura de tus labios.
Nunca sé si llegas a comprender...Quisiera poder responderle a todas las cosas que crees decirme y que yo, seguramente, comprendo mal o no comprendo. Quisiera prohibir las distancias que separan la economía de tu lenguaje de mi propio silencio, ese estrecho camino que se cierra cuando dices adiós, ahora debo irme, después de lanzarme una pregunta que me hiere y me deja perpleja desde mi lado.
Pero no puedo, no resulta fácil...queda todavía tanto.
Ya que no hay puerta a la cual tocar y las ventanas se cierran, ya no volveré a abrirlas, ya no puedo, cada intento es vano. Te equivocas tanto y me equivoco tanto, también. Entiendes mal y yo entiendo mal y las palabras parecen empeñadas en alimentar el camino errado, la gratuidad que acompaña mi paso en esta incomunicación y la otra.
Detesto las distancias Nicolas, las que me acarician y llegan a mi mesa como el doloroso pan de cada día...

Te sigo escribiendo y, del otro lado, Octavio toca mi ventana y me regala una canción de Fito Paez antes de irme a dormir. ¿La oyes?...
Furioso pétalo de sal,
la misma calle, el mismo bar
nada te importa en la ciudad
si nadie espera.
Ella se vuelve carmesí,
no se si es Baires o Madrid.
nada te importa la ciudad
si nadie espera
Y no es tan trágico mi amor,
es este sueño, es este sol
que ayer parecio tan extraño,
o al menos tus labios.
Yo te entiendo bien,
es como hablarle a la pared
y tu podrías darme fe....

Furioso pétalo de sal
la misma calle, el mismo bar
nada te importa en la ciudad
si nadie espera.
Yo te entiendo bien
es como hablarle a la pared
y te imagino dando vueltas en el vecindario.

Algo tienen estos años,
que me hacen poner así
Y decirte que te extraño
y voy a verte feliz.

No comments: