Wednesday, October 11, 2006

A proposito de un sueño

hoy me despierta con su delgado resplandor abstracto la esperanza
la oscuridad del naufragio
se escapa como un gato por la ventana
y alguien vuelve

alguien vuelve desvelado y sin prisa
con un pequeño rectángulo de eternidad entre las manos.

Blanca Varela
*************

Hace una semana recibí la invitación de una muchachita azul llamada Eri. No pude asistir a la presentación de su libro "Reino Cerrado", pero de hecho que muy pronto podré conocer a su "pequeño hijo", ella habla de maternidad al referirse a él, una imagen que me conmueve por estar ligada al hecho y a su sensibilidad femenina. Estoy segura de la calidad lírica que promete y estoy entusiasmada con la idea de poder leerla.
Ella también tiene un blog en el cual escribe desde la hermosa ciudad de Cajamarca, pueden leerla y ubicarla aquí y entre mis links.
El poema de arriba va para ambas Eri, de seguro que un día serás como Blanca Varela y tus sueños y esperanzas seguirán vivos a través de tus palabras,... y yo podré admirarte como a ella. Un fuerte abrazo desde aquí, gracias, muchas gracias por el abrazo enviado.
Vanessa

No comments: