Wednesday, December 20, 2006
FELIZ NAVIDAD
Friday, December 15, 2006
Soundtrack "The mission" - Ennio Morricone
Por esas buenas sonrisas virtuales,
los secretos compartidos, la amistad, las casualidades en la red y el gran amor por tu pequeña Helena.
Cariños y que la felicidad, la navidad y la amistad duren todo diciembre y mucho más.
Tuesday, December 12, 2006
Una canción de Vanessa Carlton
Hoy tuvimos la continuación del cumpleaños de Javy, las alegrías, las tortas por partida doble, un pequeño temblor en Lima, ciertos libros para la tesis arrumados en una esquina :S y las mismas palabras de todo este medio año en mamá durante todas las mañanas: Vanessita la tesis, la tesis, ¡para cuándo la tesis!; llamadas telefónicas en la tarde, preparativos para una salida al cine este domingo con las nenitas más lindas del mundo; preparativos para la gran cena de Navidad en Chorrillos y la preparación del plan "N" (ya os contaré) con los primos y primas; ver la nueva TV pantalla plana en el comedor y reemplazar la de 21 pulgadas, (espero para mi dormitorio); un post postpuesto para un amigo que me conoció a través de este blog y vive en Villa Hermosa-México (Cheo!, un poquito de paciencia y llegará tu post :b); además del intento de mejorar los ánimos aprendiendo a postear cosas más alegres o no postear nada.
Me digo, voy a colgar esa canción de Vanessa Carlton que tiene una tonada alegrona, con todo y la letra, y...
... y mientras escuchaba la canción A thousand miles en YouTube apareció un enlace a una versión fonomímica muy cómica de la misma canción realizada por dos guys estadounidenses llamados Cody Stewart y Matija Majnaric que han sido un tremendo mate de risa. Ambos muchachos me han hecho recordar a dos buenos amigos de la universidad a los que llevo en el corazón.
Juanjo, ¿a que si te pareces en "algo" a Matija (el de rosado)?, jajaja. Cody, el rubio de frenillos, no se parece a Elliot por la falta de bucles, lentes, de entradas pre-calvicie y falta de estatura, etc, etc, etc; pero la sonrisa cómica se asemeja a las que tuvo "n" veces para robarme risas y sonrisas las tantas veces que aquellas me hacían falta, que no es para menos la analogía. Si usan un poco de su propia imaginación verán que se ven lindos a dúo :D. Disfruten el video, lo cuelgo a continuación :b
Monday, December 11, 2006
Veintinueve años
Ahora pienso que me gustaría que los domingos familiares y los lunes como este fueran el pan de cada día en tu vida. Una bendición peregne, un regalo eterno. Es tu cumpleaños y sin embargo eres tú quien nos da el regalo: estas despierto y sonríes, y esa sonrisa basta para alegrarnos la vida a nosotras que te queremos tanto.
Feliz cumpleaños gordito, te quiero mucho. Gracias por pedirme ayuda al repartir tus tortas y dejarme curiosear entre tus regalos. No nos volvamos a enojar, por favor. Te quiero.
Wednesday, December 06, 2006
Tuesday, December 05, 2006
Nocturno postumo- Chopin
Friday, December 01, 2006
Recuerdos de la Alhambra- Ginastera
Nuevo mes. Noviembre no todos los días fue dulce conmigo, pero fue y lo viví, dormí, bebí,soñé, cené, lloré, reí minuto a minuto. Días de sol entrelazados con una neblina que tarda en irse, un paseo por la playa y a espantar gaviotas en la orilla del mar mirándote correr. Tú, la hermana de los pies descalzos inquietantemente blancos y buenos para sumergirse en las olas que mueren en la playa, estás allí conmigo, me dejas arrojar solita algunas piedras al mar, compartes mi silencio, el reconocimiento del macho entre la bandada de gaviotas criollas que caminan en la arena cuando me dirigo a ti. Las hembras numerosas cerca nuestro, un poco al lado de la algas varadas en la orilla, nos miran sin temor. Noviembre son unos cuantos niños corriendo con una pelota entre las manos y el correr nuestro, también, corrernos de la olas, y con ellas.
Le hice adiós a noviembre ayer. Lo despedí asi despacio con la mano, adiós noviembre, adiós noviembre, adiósssssss meláncolico y dulce noviembre, tal vez nos veamos el próximo año, le susurre bajito, lento. Pero creo que ya sin saberlo empezé a despedirme aquél sábado mientras escribía un verso en la arena con esa pluma olvidada por alguna de esas aves que nos miran Patricia, que aún nos miran. Me dices que es extraño, que este invierno no vinimos a visitar el mar, a caminar por la orilla. Tal vez sea que importa poco alcanzar una puesta de sol cuando al ocaso le falta astro, cuando cierta neblina se empeña en cubrirlo todavía adentro. Faltó mamá, el Javier callado y zambullido en las olas frías. Ninguna visita al mar, ni en el otoño, te diría yo, pero callé. Tal vez lo olvidamos o lo evitamos, o tal vez sea que seguimos creciendo y cada año es inevitablemente distinto y las cosas cambian, el dolor nos cambia.
Le susurre bajito un tal vez a noviembre, para no matar la esperanza tan pronto. No sé si alcanzaría a escucharme, ¿sabes? Nunca sé. Tal vez no sea extraño monologar a solas, no saber qué otros caminos hay del otro lado, tal vez no sea raro no saber qué nos aguarda. De noviembre queda esa playa que no será la misma la próxima vez, varias canciones que escuché a solas o contigo, algunos buenos días de sol y un poco de neblina que se irá disolviendo. Escuché cierta guitarra antes, mucho tiempo atrás, pero hoy dejo a Ginastera en una pieza que acompañe los recuerdos.
Te quiero Patty, gracias por quedarte.