Tuesday, February 13, 2007

***************

En esta semana me he despedido con la mayor cordialidad y para siempre de una "amistad" del mundo blogger, pero parece que esa persona no comprende que significa que yo me despida de ella. Venir ahora a pedirle a una favores retroactivos es de gente caradura, yo tengo muy buena memoria para la interpretación contextual de las palabras y los consejos, y sobre todo no confío en las personas que editan comentarios ajenos, mucho menos los míos. Sus razones para haberlo hecho las tendrá. Quiero decirle que no se desgaste conmigo, señora, que esta de aquí es la única respuesta, y además, pública, que tendrá. Desde hace unas semanas no me interesa alimentarme de su experiencia y consejos, ya no me interesa en lo absoluto. Aunque le agradezco los que me dio y yo quise tomar, porque reconozco que me ayudaron mucho.
Es extraño, pero parece ser usted de las personas que creen que la cordialidad y respeto en el trato que le hace una muchacha joven, probablemente sin su experiencia, implica que esta sea una "idiota" que ha asistido a una carísima universidad durante varios años a calentar el asiento y a que le regalen el grado universitario. No deje que la subestime. No deje que se deteriore su imagen ante la que intento mantener un respeto. Aprenda de sus errores, de los que ha cometido conmigo. Nunca es tarde para aprender, no hay edad final para el aprendizaje. Yo no quiero desaprender mi capacidad para tratar bien a los demás a pesar de sus bajezas.
Ya se lo dije, pero se lo repito en otras palabras, perdone sino puedo ser más amable: Adiós, procuré Ud. ser feliz y no me escriba e-mails que pretendan tomarme el pelo, porque no me tomaré la más mínima molestia de leerlos. No le haría mal sacar su biblia y leerla un poco en la misma cita que señalo. Sea feliz, que todo el mundo merece serlo.
Ah, unos últimos párrafos para usted que sé gusta leerme (le agradezco esa molestia, yo dejé de tomármela con usted cuando me despedí). Este blog se llama borrones, entre otras cosas, porque esa es la mecánica que aplico desde que lo di a la luz. Si quiere puede llamarlo "libreta provisional de escritos", "cuaderno de borrador". Casi todo lo que escribo va cambiando, ampliándose, reduciéndose, borrándose, embelleciéndose, corrigiéndose, tomando forma, así como la vida lo va haciendo. Esa actividad la saben quienes me leen en este blog, además lo digo en la presentación. Sé que llegará un día en que mis textos encuentren un punto de mediana fijación y de conformidad con la autocensura y autocrítica que yo misma me autoimpongo; es decir, de ser pasados a limpio y ser corregidos en los errores que seguramente una lectora atenta puede fácilmente notar. Pero esa es otra tarea que todavía no puedo hacer por falta de tiempo y, además, porque aún estoy practicando con la escritura, como Ud. comprenderá.
Algo que reafirmo para terminar, para que no le quede duda y no la vayan a sorprender: Yo nunca utilizo "seudónimos", "identidades falsas" ni "caretas nominales" para escribir en la red. Cuando escribo algo o cito algo, o comento algo lo hago con mi propia identidad señalada en esta única cuenta. No tengo tiempo para inventar identidades falsas como veo que hay personas que si se toman el trabajo de hacer. Me causa una gran decepción ver que pasa con multitud de "personas seudónimas", pero bueno, cada quién se traza su propio camino. Le dejé una única nota sin nombre, pensé que me reconocería por mi modo de comentarle, pero dado que no lo hizo le revelé mi autoría como ya vio usted. Le agradezco que estuviera de acuerdo conmigo, aunque no se diera cuenta que era yo en un principio. Por lo demás, no me avergüenza llamarme Vanessa Soldevilla, no deje que la sorprendan. Para mí despedirme de alguien para siempre implica no volver a tener interés por saber de su vida, de lo que escribe, de lo que haga o deje de hacer, mucho menos se me ocurriría volver a comentarle. La vida sigue su curso cuando cerramos una puerta, aunque en este caso la puerta de la que hablo sea su ventana en este mundo virtual. Es una pena, pero asi es.

Adiós, buena suerte para usted.