Wednesday, September 05, 2007

Coloquio internacional Memoria, Violencia y Movimientos Sociales

Días: 5 y 6 de setiembre
Hora: 9:00 a.m. - 1.00 p.m.
/ 3:30 - 8 p.m.
Lugar: Centro Cultural PUCP, Av. Camino Real 1075, San Isidro

Con el propósito de reflexionar acerca de los efectos de los procesos de violencia y represión estatal que los países andinos han experimentado durante el último medio siglo, y la relación que dichos procesos han tenido en la elaboración de memorias y en la negación de reconocimiento a amplios sectores de la sociedad, el miércoles 5 y mañana jueves 6 de septiembre se llevará a cabo el Coloquio Internacional Memoria, Violencia y Movimientos Sociales en los Países Andinos, en el auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP).

El coloquio, que se realizará desde las 9 de la mañana, es organizado por el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la asociación Servicios Educativos Rurales (SER) y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), bajo el auspicio de la Cooperación Regional Francesa y la agencia de cooperación In Went, de Alemania.

Para este intercambio académico, viene especialmente invitado desde Francia Daniel Pécaut, sociólogo y doctor en Historia, director de estudios de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Francia y experto en temas de violencia. Desde Bolivia llega Shirley Orozco y desde Colombia, participan Gonzalo Sánchez y María Victoria Uribe, miembros del Grupo de Trabajo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de Colombia. Carlos Ivan Degregori, Gonzalo Portocarrero, Gisela Cánepa, Ramón Pajuelo, Hortensia Muñoz, son algunos de los académicos peruanos que participarán del coloquio.

El foro busca propiciar una reflexión sobre la relación entre la incorporación de memorias sobre la violencia y las demandas de reconocimiento por parte de la población afectada, teniendo en cuenta su impacto en las políticas de reconciliación y de consolidación de la democracia y los derechos humanos en los países andinos de la región como Bolivia, Colombia y Perú.

El ingreso es libre y se entregará certificados a los asistentes. Para mayor información llamar a los teléfonos: 261-5859, 462-0538, 9350-3836 o escribir al e-mail: Impacto_idehpucp@pucp.edu.pe

Agradecemos su difusión.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk_aGRhiDOFTFrpKEwmW4pqhvvd_4c48PHfTIj_Mxh6BV2b7mwBIW0_ynIwWqX0iGo9FO-_2B1M7xQyWh6BVMTs1_TQxIB7GUK4HZVrVjHBzo9p9tJEGy89RxNEi033yjCoblR/s1600-h/untitled8.bmp (Ver Programa)

No comments: