Thursday, July 27, 2006

Hoy amanecí con un poco de frío. El clima en Lima es por estos días un tanto extraño, cambiante. Ayer, fue un ayer soleado y hoy el tiempo parece tan aclimatado a mi estado de ánimo. Navegaba por la red y se me dio por visitar páginas que había dejado de visitar hace varios días, y otras hace semanas. Entre ellas, logré avistar el nuevo post del blog de Gabriela Sayaz y estoy segura de que empezaré una búsqueda. Pensé que no regresaría a la feria del libro a buscar más autores de libros, pero me topé con estas hermosas palabras de un libro que he de buscar:
"Yo era aquel niño a quien apasionó el silencio. Era aquel niño que apostaba la totalidad de su vida en el esfuerzo de mi madre por recuperar un nombre del que tenía memoria mientras estaba privada de él. Me identificaba por completo con el movimiento del pensar de mi madre recorriendo con desamparo los canales y los caminos donde una palabra se había despistado."...

"Nuestras vidas son súbditas de extrañas tiranías que son errores. Es curioso observar que libros que he escrito han conocido el éxito desenterrando viejos fantasmas muertos desconocidos que llevaban consigo más porvenir que los vivos. Los libros son esas sombras de los campos. Yo era aquel niño precipitado en la forma de ese intercambio silencioso con el lenguaje que falta. Fui ese acecho silencioso. Me convertí en ese silencio, en este niño “retenido”, castigado sin salir, en la palabra ausente en forma de silencio."

Pascal Quignard. "El nombre en la punta de la lengua". Madrid: Arena libros, 2006.
Ojalá tenga suerte y encuentre el título.

4 comments:

Gabriela Zayas said...

Querida Vane, me he permitido ponerte un enlace en mi blog, ya que nos visitamos con freciencia. Un beso muy afectuoso.

Vanessa Soldevilla said...

Gabriela!, gracias. Las visitas frecuentes por tu casa son bastante buenas. Gracias por el enlace, es una pena que no puedas comentar desde tu blog de blogia, pero bueno.Acabo de ver el enlace aquihttp://arteyliteratura.blogia.com/ Esta muy lindo.
Besos. Vanessa

Diana said...

Wow, por esto me gustan los blogs, porque conces gente super interesante, leí en tu perfil que estás haciendo tu tesis en Juana Inés de la Cruz, lo que me parece genial, de modo que yo tendré que pasar también más seguido por acá, es un placer concer gente como tú, te mando un abrazo al otro lado del hemisferio.

Vanessa Soldevilla said...

Diana, muchas gracias por el coment y bienvenida a mi casa. Yo también tengo el placer de conocer gente interesante como tú, sin el blogger otra suerte seria la nuestra.
Besos, yo también te seguiré visitando.
Vanessa